Brecha entre ricos y pobres se amplía

La brecha entre ricos y pobres en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha llegado a su nivel más alto desde hace más de 30 años, y los gobiernos deben actuar con rapidez para combatir la desigualdad, según un nuevo informe de lesa organización.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 3.1k Lecturas
Brecha entre ricos y pobres se amplía
EN PAÍSES DE LA OCDE
3179

De acuerdo con el estudio, el ingreso promedio del 10% de los más ricos es ahora cerca de nueve veces mayor que la del 10% los países más pobres de toda la OCDE.

La brecha de ingresos ha aumentado incluso en los países tradicionalmente igualitarios, como Alemania, Dinamarca y Suecia, del 5 al 1 en la década de 1980 a 6 a 1 en la actualidad. La brecha es de 10 a 1 en Italia, Japón, Corea y el Reino Unido, y aún más, a los 14 a 1 en Israel, Turquía y los Estados Unidos. Mientras que en Chile y México, los ingresos de los más ricos siguen siendo más de 25 veces superiores a las de los más pobres, los más altos de la OCDE.

La desigualdad de ingresos es mucho mayor en algunas grandes economías emergentes fuera de la zona de la OCDE. De 50 a 1, diferencia de Brasil del ingreso sigue siendo muy superior al de muchos otros países, aunque ha ido disminuyendo de manera significativa durante la última década.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.15162706375