Brack defiende uso de gasohol

Respecto a la controversial norma que aplaza el uso del gasohol, el ministro Antonio Brack responsable de la cartera del Ambiente no ocultó su incomodidad “(El gasohol) Debía introducirse. Pero el porqué lo han postergado hay que preguntarle al Ministerio de Energía y Minas”, declaró el ministro a la agencia agraria de noticias.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Brack defiende uso de gasohol
Ministro de Ambiente pide se continúe con cronograma para comercialización de combustible limpio.

Más datos

DETALLE

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) rechazó la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para posponer hasta junio del 2011 la obligatoriedad y uso del gasohol en las principales ciudades del país.

Brack Egg resaltó el hecho de que el gasohol (gasolina con 7,8% de etanol) ya se esté empleando en el norte peruano. En ese sentido, opinó: “Para mí, si se usa es mejor”.

El Gobierno emitió el martes 28 pasado el Decreto Supremo Nº 061-2010 EM, que prorroga la introducción del gasohol en varias regiones del país, en especial Lima y Callao, del 01 de octubre al 01 de junio del próximo año. La norma expone que existen dificultades técnicas para hace efectiva la distribución del biocombustible y que no hay suficiente producción para abastecer el mercado interno.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Industrias junto a Agrícola del Chira SA, la única empresa productora de etanol a partir de caña de azúcar, exigen que la norma sea derogada y que comience su comercialización como estaba previsto antes de la modificación del cronograma de implementación del uso del gasohol, pues, advierten que se afectarían las inversiones.

No obstante, el viceministro de Energía Daniel Cámac advirtió que los proyectos para el desarrollo de los biocombustibles en nuestro país -que demandarán una inversión aproximada de US$1,000 millones en los próximos meses- no se verán afectados por la prórroga del uso de gasohol, por cuanto éstos entrarán en operaciones el próximo año.

“No hay cambios en la estabilidad en las inversiones que se vienen ejecutando”, afirmó Cámac y sostuvo que las empresas que vienen ejecutando inversiones para ampliar su capacidad de producción en sus plantas de etanol, entrarán en operaciones en algunos casos después del trimestre del próximo año y en otros a fines del 2011.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.