Bolsas piden incorporarse al MILA

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle, informó que distintas bolsas de América Latina han mostrado interés por incorporarse al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que agrupa a las bolsas de Chile, Colombia y Perú.

Por Diario La Primera | 30 jul 2012 |    
Bolsas piden incorporarse al MILA
DE LA REGIÓN

Refirió que el MILA despierta el interés en muchos países porque representa una experiencia exitosa de fortalecimiento de plazas bursátiles pequeñas mediante la integración de las mismas.

“Lo interesante del MILA es que ha sonado muy fuerte en el mercado bursátil del mundo entero. Hoy es un tema de supervivencia. Las bolsas grandes dominan el mercado, pero si nos juntamos dejamos de ser pequeñas. Hoy el MILA es bastante atractiva”, afirmó. Dijo que durante la Asamblea General y Reunión Anual de la World Federation of Exchanges (WFE) del año anterior, representantes de bolsas de tres países de la región mostraron su interés de conocer el desarrollo y estructuración del MILA.

Sin embargo, Hoyle afirmó que se tiene la prioridad de concretar la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al MILA y promover que los reguladores de los países que la integran se pongan de acuerdo, antes de pensar en la integración de otras plazas bursátiles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.