Bolsas del mundo continúan a la baja

El plan de rescate financiero del gobierno de Estados Unidos aún no es aprobado por el Congreso de ese país, debido a que está afrontando más dificultades que las previstas en la Cámara Baja, lo cual provocó ayer que las bolsas de valores mundiales tengan resultados negativos. En este panorama, George W. Bush tuvo que reconocer las dificultades que enfrenta su multimillonario plan para rescatar a los bancos en Estados Unidos y que involucra 700 mil millones de dólares.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Bolsas del mundo continúan a la baja
Plan de rescate sigue demorado por dudas de los demócratas.
Plan de rescate se retrasa. Congreso de Estados Unidos aún no aprueba salvataje financiero.

Más datos

A RECORDAR

Los legisladores norteamericanos señalan que los contribuyentes van a soportar todo el riesgo del programa del rescate financiero. Sin embargo, Paulson indicó que este  plan se da para favorecer a los contribuyentes.

Y es que los demócratas tienen muchas reservas sobre la viabilidad del plan. Así, el senador norteamericano Chuck Schumer, miembro influyente de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, propuso que el Congreso acepte el plan a condición de ir por etapas. “Si necesitan 50 mil millones de dólares por mes, hagámoslo por tres meses y veamos cómo reacciona el mercado”, dijo.

Schumer, quien es presidente de la Comisión Económica conjunta del Senado, mencionó las tres condiciones que los demócratas ponen para aceptar este proyecto: que los contribuyentes no sean los únicos que paguen la cuenta, que se tomen medidas en favor de los que buscan acceder a la vivienda propia, y que se cree un organismo de contralor para supervisar la actividad del Tesoro.

El retraso en la adopción de este gigantesco rescate financiero y las reticencias de los legisladores dejaron el miércoles a las bolsas en un moroso compás de espera. Las acciones en Wall Street cerraron estable, y el promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 29 puntos, o un 0,27%, a 10.825,17 unidades.

El clima también era malo ayer en las plazas europeas, que cerraron en baja, aunque las asiáticas habían acabado en verde.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.