Bolsas mundiales se recuperan

Los rumores de que Grecia recibirá ayuda financiera de China, impulsaron que las bolsas del mundo muestre una tendencia alcista. El mercado bursátil limeño cerró al alza con 0.21%.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
POR ANUNCIO DE AYUDA A GRECIA

A pesar de la alta volatilidad que registró durante la sesión, la Bolsa de Valores de Lima ganó 0.21%, Chile al alza con 0.87%, Colombia 0.26%, Argentina 0.66% positivo.

No obstante, La bolsa de Brasil cayó 0.25%.

En Asia la situación fue similar, las bolsas cerraron, con resultados mixtos. En Japón, el Nikkei registró un modesto rebote y cerró con 0.95%, luego de que un reporte que indicó que Italia podría obtener apoyo financiero de China desencadenó una ola de cobertura en corto. En tanto, en China, el Shanghai cayó más de 1% debido a que aún persiste el temor de que Europa estaría cayendo en otra crisis bancaria.

No obstante, para los analistas, una cantidad cada vez mayor de funcionarios, así como de economistas de mercado, están convencidos de que sólo es cuestión de tiempo antes de que Grecia caiga en una cesación de pagos.

En relación con Europa, las acciones disminuyeron sus pérdidas, e incluso pasaron brevemente a positivo, ayudadas por los títulos de bancos y noticias de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, estaban preparando un anuncio sobre Grecia.

Así, Alemania cerró con 1.85% impulsada por el anuncio de una teleconferencia el miércoles entre los mandatarios de Grecia, Alemania y Francia. La bolsa de París terminó con una ganancia de 1,41%. Inglaterra, por su parte, terminó con un alza de 0,87%, España ganó 2,53%, Italia al alza con 2,19%.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.