Bolsa de Valores continuaría volátil por entorno internacional

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) aún no define una tendencia clara y en los últimos meses ha mantenido un comportamiento relativamente estable pese a la difícil coyuntura externa, sostuvo Scotiabank.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 917 Lecturas
Bolsa de Valores continuaría volátil por entorno internacional
SEGÚN SCOTIABANK, PLAZA LIMENA REACCIONARÁ A INDICADORES DE CHINA Y PAÍSES DESARROLLADOS
917

La analista de la institución financiera, Estefany Castillo, señaló que en los próximos días el entorno internacional continuaría marcando la pauta en la bolsa limeña.

Agregó que la BVL continuará reaccionando, sobre todo, frente a la publicación de indicadores económicos en China y en países desarrollados y ante los anuncios provenientes de la eurozona.

Estimó que el Índice General de la bolsa limeña fluctuaría entre los 18,500 y 20,500 puntos en los próximos días.

En ese sentido, Castillo explicó que los problemas de deuda continuaron afectando a los mercados bursátiles durante la semana pasada y los inversionistas mantuvieron su atención no sólo en la crisis de deuda de la eurozona, sino también en la situación fiscal de Estados Unidos. Según el reporte semanal de la entidad bancaria, “El desempeño negativo del Índice General de la BVL la semana pasada fue consecuencia de la mayor percepción de riesgo que predominó en los mercados financieros internacionales”.

En esa línea, refirió que el comportamiento de la bolsa local estuvo en línea con la caída generalizada de la mayoría de activos, como las cotizaciones del cobre, zinc y oro, que registraron pérdidas semanales de 3.9, 2.5 y 2.3%, respectivamente. El índice estadounidense Dow Jones, por su parte, cerró la semana con una caída de 4.8 %.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD