Bolsa de valores al alza

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 3.53% en la semana y de esta manera acumuló un alza de 18.03% en lo que va del año, denotando una tendencia alcista, señaló el analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    

Indicó que en lo que va del mes la bolsa limeña presenta un avance de 10.35% y de 18.03% en lo que va del año. En tanto la ganancia acumulada en dólares es de 22.30%, debido al debilitamiento del dólar.

El analista manifestó que el buen desempeño de los metales en el exterior, ante la mayor demanda de los mismos en calidad de activos refugio, favorece al mercado local al ser eminentemente minero, pese a la volatilidad mostrada por los mercados estadounidenses.

La analista de Juan Magot y Asociados SAB, Aydé Frisancho, señaló que las acciones vinculadas a la demanda interna, como el sector construcción, favorecieron también a la BVL. Añadió que las acciones de las mineras junior estuvieron bastante dinámicas en la semana, contribuyendo a la tendencia positiva que registra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.