BID interesado en financiar proyectos energéticos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está interesado en financiar nuevos proyectos de generación de energía en Perú, ya sean privados o públicos, dado el dinamismo de la demanda interna y externa, señaló su presidente, Luis Alberto Moreno.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 876 Lecturas
BID interesado en financiar proyectos energéticos
Inversión en energía.
876

“Podemos financiar varios proyectos de generación de energía, ya sean privados o públicos”, dijo.

Cabe señalar que Kuntur Transportadora de Gas informó a inicios de mayo que la CAF y el BID han comprometido su financiamiento para la construcción de su proyecto Gasoducto Andino del Sur, debido al impacto social y económico que representará para las poblaciones aisladas de la sierra sur del país.

Moreno recordó que actualmente el BID participa en el financiamiento del transporte y la exportación del gas natural de Camisea. Refirió que si bien el BID no participa en los proyectos de exploración, sí está interesado en financiar los proyectos de desarrollo, es decir, de participar de manera indirecta en su desenvolvimiento.

Al respecto, recordó que en diciembre del 2007 aprobó un préstamo de 400 millones de dólares para el proyecto de exportación de gas natural licuado de Camisea a cargo del consorcio Perú LNG.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD