BID aprueba crédito a Ecuador

Buscan reducir déficit en infraestructura. La ministra de Finanzas de la República del Ecuador, Elsa Viteri, informó ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a Ecuador una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para infraestructura vial. El crédito se iniciará con una primera operación de 350 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 15 oct 2009 |    
BID aprueba crédito a Ecuador
Reducirán déficit.

Más datos

DETALLE

Debido al fuerte impacto de la crisis económica internacional que afecta a la mayoría de países, el Producto Interno Bruto (PIB) de la República de Ecuador se contrajo un 1,06 por ciento en el segundo trimestre del 2009, frente a una expansión de un 8,28 por ciento en igual lapso del 2008. Es decir, al comparar ambos periodos se observa que el PBI ecuatoriano disminuyó 9.34%.

La aprobación del directorio del BID se produce en momentos en que la economía ecuatoriana pasa por un fuerte declive, originado en la crisis global que ha mermado las fuentes de ingresos por exportaciones y por remesas de los trabajadores, impactando la capacidad de compra doméstica.

Mediante un comunicado la ministra de Finanzas Viteri dijo que el acceso a este financiamiento externo permitirá continuar con la política gubernamental de impulso a la inversión pública en beneficio del desarrollo del Ecuador.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.