Beneficiará a 630 mil familias

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) beneficia directamente a 330 mil familias en la actualidad, la mayoría en Puno y Junín, y al cierre de este año beneficiará a un total de 630 mil, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Por Diario La Primera | 13 mar 2013 |    
Beneficiará a 630 mil familias
FISE

“Se trata de un programa de compensación social que viene reportando los resultados esperados, contribuyendo con los esfuerzos del gobierno a favor de la inclusión”, manifestó.

Merino participó en la firma de un acuerdo entre los representantes del Banco de la Nación y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Mediante esta alianza los beneficiarios no tendrán que presentar vales en físico para acceder a un subsidio a la hora de comprar gas.

“La tecnología contribuirá con el FISE de modo que facilitará su focalización generando una mayor eficiencia en este programa social”, subrayó.

De acuerdo con el Osinergmin, el reemplazo de los vales impresos por vales digitales se dará en forma progresiva. Comenzará con un programa piloto en el distrito de Castilla en Piura a finales de este mes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.