BCR preocupado por inflación de noviembre

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó que le preocupa la inflación de noviembre, mes en el que se registró un alza del 0.43% en el índice de precios al consumidor. En el acumulado (de enero a noviembre) los precios de los principales productos que conforman la canasta familiar han tenido un alza de 4.46%m superando el rango meta del BCR (entre 1 y 3.5%).

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 1k Lecturas
BCR preocupado por inflación de noviembre
Julio Velarde.
FACTORES SON LA EXCESIVA OFERTA Y LA INCERTIDUMBRE GLOBAL
1085

Durante su presencia en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, Velarde afirmó que esta alza sería consecuencia del factor oferta y de la percepción de incertidumbre “todavía grande” que afecta al mundo.

No obstante, expresó su confianza en que la incertidumbre pueda disiparse en diciembre, como consecuencia de la reunión de ministros de Economía y de la presión que están ejerciendo los mercados sobre Europa.

Pese a su optimismo el funcionario admitió que no va a haber una solución a la crisis internacional sin que haya un proveedor de liquidez. Para Velarde los encargados de inyectar liquidez tiene que ser el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional.

Pese a este panorama, Velarde indicó que no existen factores que estarían precipitando la inflación del próximo año, la cual cerraría dentro del rango metal del BCR. Respecto al índice de precios al consumidor de diciembre dijo que sería más bajo que la del mismo mes del 2010

El BBVA Research Perú prevé que el BCR mantendrá su tasa de interés de referencia en 4.25% en diciembre, pese al deterioro del panorama externo, debido al dinamismo de la economía que se ha acelerado en términos desestacionalizados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD