BCR pierde confianza

El BCR pasa por una grave crisis de pérdida de confianza y credibilidad por parte de los inversionistas y agentes económicos, según el economista Kurt Burneo, ya que el presidente del BCR, Julio Velarde, aceptó que la inflación del 2008 superará el rango meta de inflación, que esa misma entidad se impuso.

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 523 Lecturas
BCR pierde confianza
No tiene credibilidad.

Más datos

DATO

El gobierno autorizó la emisión de bonos soberanos hasta por la suma de 200 millones de nuevos soles en el mercado interno para hoy, destinado a atender los requerimientos financieros del Sector Público No Financiero del año fiscal 2008.

A través de un decreto supremo se autorizó esta emisión en el marco de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para este año, en la que se aprobó un endeudamiento interno hasta por 2,880 millones de soles para todo 2008.

523

Burneo señaló que el actual directorio del BCR está quitándole credibilidad al ente emisor con sus políticas erráticas y es grave el hecho que esté incumpliendo con su compromiso de mantener la inflación en un rango de 1 y 3%.

Por su parte, el economista Gilberto Cárdenas apuntó que en el Perú hay un fenómeno de inflación embalsada, ya que el gobierno subsidia el precio del petróleo y eso quita confianza a los inversionistas, ya que no pueden calcular cómo será el comportamiento de nuestra economía en el largo plazo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD