BCR insiste en su meta de inflación de 3%

Confían en sus cálculos. El gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Renzo Rossini, proyectó que hacia finales de este año la tasa de inflación se ubicaría cerca de 3%, mientras que a mediados del 2009 se ubicaría dentro del rango meta de uno a tres por ciento, como consecuencia de la reducción gradual de los precios de los alimentos en el mercado internacional y por las medidas adoptadas por el ente emisor.

Por Diario La Primera | 12 abr 2008 |    
BCR insiste en su meta de inflación de 3%
Siguen confiados.

Según el funcionario, las proyecciones del Banco Central indican que los precios de los alimentos en las plazas internacionales van llegando a su nivel máximo (pico) y que en los siguientes meses podrían descender gradualmente.

Además, indicó que como consecuencia de las medidas adoptadas por el BCR en los meses previos, como el incremento de la tasa de interés de referencia y aumento de las tasas de encaje a los depósitos, la mayoría de los agentes económicos todavía mantienen sus expectativas de inflación ancladas.

Sin embargo, esta proyección contrasta con el reciente reporte del Fondo Monetario Internacional, que la coloca en 4.2%, y de analistas consultados por LA PRIMERA, que calculan que será de 8%.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.