BCR no cambiaría política

Hay pocas posibilidades de que el Banco Central de Reserva (BCR) vuelva a elevar el encaje bancario o la tasa de interés de referencia (los principales instrumentos del ente emisor) en su próxima reunión del 8 de mayo, sostuvo el Scotiabank.

Por Diario La Primera | 28 abril 2008 |  496 
BCR no cambiaría política
Afirman que nuevo sol continuará su ritmo apreciatorio.
Sin embargo, luego de las expectativas por últimas acciones del BCR el sol seguirá apreciándose.
496  

La entidad financiera señaló que hace poco el presidente del BCR, Julio Velarde, se mostró a favor de tomar un tiempo para evaluar el impacto de las medidas que han implementado durante los últimos tres meses en política monetaria.

De esta forma, el BCR dejaría la tasa de referencia en 5,50%. Sin embargo, en la medida en que se reduzca el volumen de los capitales de corto plazo en el mercado cambiario es muy probable que baje también el nivel de adquisiciones de dólares por parte del ente emisor.

Según el Scotiabank, en teoría, estas acciones reducirían la necesidad que tiene el BCR de esterilizar las compras de dólares.

No obstante, podría continuar con una política de esterilización dado que el crecimiento de casi 70% en la emisión primaria en los últimos 12 meses sugiere que podría existir una situación de excedentes de soles en el mercado financiero.

El Scotiabank estimó que una vez que haya pasado la expectativa que ha generado la entrada en vigencia de la última alza de encaje bancario y la tasa de interés de referencia, luego del 1 de mayo, se espera que el sol retome su tendencia apreciatoria, pues los fundamentos de la economía peruana permanecen invariables.

Asimismo, el Scotiabank sostuvo que la semana pasada el tipo de cambio registró la mayor volatilidad en lo que va del año.

Esta volatilidad fue producto de una mayor demanda de dólares por parte de inversionistas extranjeros, en donde algunos inversionistas extranjeros compraron dólares ante la medida dada por el BCR de elevar el encaje a los depósitos en soles de no residentes al nivel de 120%.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario