Barril de petróleo llegó a récord de 108.21 dólares

Día de locura. Ayer el precio del petróleo logró el precio record de 108 dólares por barril, para cerrar la sesión con 107.90 dólares en Nueva York, con un encarecimiento de 2.6%, ya que los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril aumentaron su precio en 2.75 dólares respecto del viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), con lo que establecían un nuevo máximo histórico de cierre en este mercado de futuros.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 487 Lecturas
Barril de petróleo llegó a récord de 10821 dólares
Petróleo rompe récords
487

Los expertos relacionaron la escalada de precios con el persistente debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, lo que abarata las compras de crudo con otras monedas más fortalecidas.

Pocos minutos antes de concluir la actividad en el NYMEX, el valor de este tipo de petróleo se alzó hasta los 108.21 dólares/barril, algo nunca visto en los veinticinco años durante los cuales se han negociado ese tipo de contratos en el mercado neoyorquino.

Los valores de los combustibles, al igual que ocurrió con el petróleo, modificaron hacia la media sesión la tendencia bajista con la que habían iniciado el día y finalizaron más caros que la jornada anterior, con lo que se acentúa la crisis mundial de energia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD