Bancos deben tener cuidado por créditos hipotecarios A,B

Los precios de las viviendas en los sectores A y B crecen a tasas de dos dígitos, mientras que en C y D crecen a un ritmo anual de 3% a 4%, por lo que se descarta una burbuja inmobiliaria, así lo aseguró el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazzon.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Bancos deben tener cuidado por créditos hipotecarios A,B
En los sectores A y B los precios han subido anualmente en 20%.

Más datos

MOROSIDAD

El nivel de morosidad en el Fondo Mivivienda llega apenas al 0.5%, así lo destacó el presidente del directorio, Luis Ángel Piazzon.
1315

El presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Luis Ángel Piazzon, descartó que haya una burbuja inmobiliaria en el país o una alerta de este fenómeno específicamente en los sectores socioeconómicos C y D.

“Este (el sector inmobiliario) es un sector que no es fijo, cuando hablamos de los grupos socioeconómicos A, B y C no estamos hablando de lo mismo, tenemos que separar porque el mercado inmobiliario es un mercado segmentado”, aclaró.

Hace pocos días el gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP), Alonso Segura, advirtió sobre una posible burbuja inmobiliaria si los precios de las viviendas continuaban creciendo anualmente en 20 por ciento y la economía peruana en 7 por ciento.

Al respecto, el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Ángel Piazzon, precisó que el precio de las viviendas en los sectores socioeconómicos C y D, crece a un ritmo anual de 3% a 4% anual, por debajo del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y unos puntos encima de la tasa inflacionaria, por lo que en esos sectores el riesgo de una burbuja inmobiliaria es casi nulo.

“Para el sector A y B seguro hay un riesgo pero para nuestro segmento nada que ver, los precios están creciendo a una tasa entre 3% y 4%. En todo caso el riesgo lo tendrían las entidades bancarias que presten a los sectores A y B, El BCP presta a los sectores A y B, entonces tendrá que tomar sus precauciones”, señaló.

Asimismo, indicó que el rango de los precios del Fondo Mivivienda se mantiene; sin embargo, el alza del precio de los suelos en los distritos de mayor poder adquisitivo obliga al Fondo a buscar otros terrenos en otras jurisdicciones para realizar los proyectos habitacionales.

“Antes tenías una vivienda en Miraflores y ahora ya no puedes tenerla, entonces tienes que ir por una zona más lejana. Entonces, el rango de nuestros precios se mantiene, solamente que ya las ubicaciones están cambiando por precio de tierra”, acotó Piazzon.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.31834602356