Bancos deben asumir costos

Los gastos en la implementación para que las nuevas tarjetas de crédito y débito usen un chip, deberá ser asumido por los bancos y estará listo para el 2015, aseguran especialistas.

| 28 marzo 2013 12:03 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Bancos deben asumir costos 2194

Ante la propuesta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que exige que desde julio del 2014 todas las tarjetas de crédito y débito deben de contar con un chip, el especialista en Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, consideró que los bancos deben asumir el íntegro del costo de las nuevas tarjetas. De acuerdo a un predictamen de la SBS, desde el 1 de julio del 2014, las 20 millones de tarjetas de crédito y débito que están en el mercado deben usar un chip como medida para frenar los fraudes financieros.

“Los bancos perciben mayores rentabilidades y, en ese sentido, deben invertir en las tarjetas con chip. Además de beneficiar a los usuarios, les permite reducir sus gastos en los seguros que pagan por las tarjetas”, apuntó.

PARA EL 2015
Alec Hughes, Country Manager de System’s ADAP Perú, empresa proveedora de la tecnología para las tarjetas con chip a los bancos, considera que para tener una adecuada implementación y uso eficiente de las tarjetas con chip, el plazo planteado por la SBS, 1 de julio 2014, es corto.

“La implementación integral de las tarjetas con chip dependerá de los bancos y estaría lista para el 2015”, afirmó Hughes.

“Para que la implementación sea completa los bancos tienen que adecuarse al sistema. Deben presupuestar los gasto del servicio, tienen que certificar la marca de las tarjetas sea Visa o Mastercard. También los cajeros tienen que adecuarse a las normativas”, añadió Hughes.

El proyecto de Reglamentación de Tarjetas de Crédito y Débito, también indica que el usuario puede recibir notificaciones al celular acerca de todas las transacciones realizadas con el fin de darle seguridad a las operaciones.

La SBS recibirá propuestas para su modificación y mejoramiento a su predictamen hasta el próximo 22 de abril.


Gina Carbajal
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD