Bancos no aprendieron la lección

El Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR), organización británica de análisis político, sostuvo que los bancos mundiales no han aprendido las lecciones de la crisis del sistema financiero internacional que se desató hace un año con el colapso de Lehman Brothers.

Por Diario La Primera | 16 set 2009 |    
Bancos no aprendieron la lección
Reforma muy limitada.

Más datos

DETALLE

El IPPR sugirió que sería importante conceder a naciones emergentes como China, India y Brasil un papel más importante en las instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Además, sostuvo que se debe crear un sistema financiero que opere en beneficio de la economía global y no de las instituciones particulares.

En un estudio, la organización señala que la rápida vuelta a la “cultura” de las primas para los directivos de la banca, demuestra que la reforma en el sector ha sido muy limitada. “Las alarmas deberían saltar con los primeros indicios de que se ha vuelto a la actitud de vuelta a la normalidad, y de que hay pocas evidencias de que los políticos hayan tomado las medidas que aseguren que la próxima recuperación será más equilibrada que la última”, sostuvo la IPPR.

También alerta de que al menos que se tomen medidas urgentes, una crisis bancaria como la que comenzó en Estados Unidos no será la última que tenga las mismas características.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.