Banco Central compró US$ 160 millones

El nuevo sol se mantuvo estable al cierre de la sesión de ayer, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino por segunda sesión sucesiva en el mercado cambiario comprando esta vez 160 millones de dólares, ante cierta presión a la baja en el tipo de cambio.

Por Diario La Primera | 24 jul 2010 |    

El analista de la consultora Maximixe, Ismael Mendoza, señaló que nuevamente se registró una presión a la baja en el precio del dólar en el mercado local, aunque el BCR continuó interviniendo para reducir volatilidades y finalmente el tipo de cambio cerró estable.

Refirió que este mes se caracteriza por muchas intervenciones del ente emisor pues intervino 11 veces en el mercado cambiario, nivel superior al de los meses previos.

“En julio inclusive se ha registrado una intervención récord de 493.5 millones de dólares para responder a las presiones a la baja sobre el tipo de cambio por el pago de gratificaciones y la elevación de la tasa de interés referencial del BCR”, anotó.

Mendoza mencionó que la tendencia de largo plazo es que el sol siga apreciándose y que el dólar termine el año entre 2.75 y 2.80 soles, por lo que el ente emisor seguirá interviniendo.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 2.18%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en 2.824 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.