Bancadas enfilan sus críticas sobre Villasante

No le perdonan su ligereza. Nuevamente varios congresistas de diversas bancadas criticaron severamente las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Villasante, en las que afirmó que los parlamentarios habían propuesto la exoneración de impuestos a las gratificaciones de los trabajadores por “estar pensando más en las fiestas de fin de año”.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Economía | 570 Lecturas
Bancadas enfilan sus críticas sobre Villasante
Vivezas del ministro lo ponen en el ojo de la tormenta.
Congresistas niegan haber aprobado exoneración a gratificaciones sin ningún criterio.

Más datos

A RECORDAR

El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, sostuvo hace unos días que de aprobarse la exoneración de impuestos a las gratificaciones, habría una pérdida de 400 millones de soles para EsSalud, lo que pondría en riesgo la construcción de varios nosocomios.
570

El congresista Víctor Mayorga afirmó que el ministro se ha “extralimitado” en sus declaraciones, pues está insinuando que los congresistas tuvieron un criterio mercantilista para la elaboración del proyecto.

“Esta norma es sólo para el sector privado, porque el sector público sólo recibe 200 soles de gratificación”, expresó.

A su vez, el legislador Juan Carlos Eguren (UN) calificó de “intrascendente” lo dicho por Villasante. “La ciudadanía debería tomar nota de declaraciones de contenido técnico y no de comentarios vacíos”, opinó.

Eguren además informó que la bancada de Unidad Nacional no estuvo presente en la aprobación de las modificatorias al proyecto porque tenía licencia. “Está mal que se presente entre gallos y media noche, de forma improvisada. Debe ser discutido en la comisión de Economía y Presupuesto”, criticó.

Reducción mensual
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, propuso ayer que los impuestos a las gratificaciones sean reducidos mensualmente en una doceava parte, a fin de que el Sistema Nacional de Pensiones y EsSalud no se vean afectados por una reducción abrupta de ingresos.

En ese sentido, el presidente del gremio industrial explicó que los empresarios realizan un flujo de caja en función de 14 sueldos, incluyendo las gratificaciones de julio y diciembre, por lo que lo más conveniente es que la reducción sea mensual.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD