Balanza comercial negativa

El director del Instituto de Investigación Económica de la Universidad San Marcos, Gilberto Cárdenas, proyectó el 2008 cerraría con un superávit comercial negativo, teniendo en cuenta el contexto internacional negativo. De esta forma el Perú tendría cifras negativas en la balanza comercial luego de 7 años.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
Balanza comercial negativa
Pronostican malos resultados.

Más datos

DETALLE

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que en el marco del programa de formalización de actividades comerciales, verificó, entre mayo y junio, 71 restaurantes ubicados en las zonas de mayor movimiento comercial de diversos distritos de la capital, como por ejemplo Miraflores y Surco. Como resultado de estas acciones, se determinó que el 55% de los establecimientos intervenidos presentaban graves  irregularidades referidas a la no entrega de comprobantes de pago.

Mostró su preocupación por el mínimo superávit que está logrando nuestro país, ya que se debe tener en cuenta que el Perú hace 40 años que tiene una balanza de servicios negativa.

Agregó que los magros resultados en el superávit comercial en junio constituyen un indicador negativo para un país como el Perú, que mantiene una estabilidad macroeconómica.

Explicó que el aumento exagerado de las importaciones se debe a que el Gobierno ha impulsado un consumismo irracional a través de la reducción de los aranceles.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.