Bajan las reservas

Las reservas internacionales netas de Perú disminuyeron en 278 millones de dólares la tercera semana de diciembre y alcanzaron 30.968 millones al 19 de diciembre, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR), institución que indicó que, no obstante esta disminución, el monto supera en dos millones de dólares al registrado al cierre de noviembre pasado y en 3.280 millones al del cierre del 2007.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Economía | 596 Lecturas
Bajan las reservas
Ingresos tributarios también tuvieron fuerte baja.
Para diciembre disminuyeron en 278 millones de dólares debido a ventas del BCR para evitar caída del tipo de cambio.

Más datos

DETALLE

Las operaciones del gobierno central registraron un superávit económico de 517 millones de soles, acumulando un resultado positivo de 9,818 millones de soles en los primeros once meses del año en curso.
596

Las reservas peruanas se redujeron notablemente desde agosto -tras alcanzar un pico mayor a 35.000 millones de dólares-, cuando el Banco Central de Reserva vendió más de 4.000 millones para frenar la caída de la moneda peruana.

De otro lado, en el período comprendido entre el 16 y el 22 de diciembre el promedio diario de la tasa de interés corporativa a 90 días en moneda nacional se mantuvo en 7.50 %, mientras que esta tasa en dólares permaneció en 5.11%.

De otro lado, indicó que los ingresos corrientes del gobierno central disminuyeron 12.3% en términos reales y aumentaron en 6.2% en términos acumulados a noviembre. En el mes de noviembre los ingresos tributarios registraron una disminución de 9.9% debido a los menores ingresos por el Impuesto a la Renta (15.3%).

“En particular por los menores ingresos provenientes de las empresas del sector minero e Impuesto Selectivo al Consumo (34%, principalmente por el efecto estadístico de una cuota semanal adicional en noviembre del 2007 y una menor tasa promedio del Impuesto Selectivo al Consumo a los Combustibles (ISC)”, precisó el Banco Central de Reserva en un informe.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario