Bajan las reservas

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que el nivel de las Reservas Internacionales Netas se redujo a 34.781 millones de dólares, es decir 738 millones menos que al cierre de junio. La autoridad monetaria justificó la disminución en los menores depósitos del sistema financiero, por un monto de 570 millones de dólares, y por las operaciones cambiarias del BCR por 114 millones.

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
Bajan las reservas
738 millones menos en las arcas del BCR.
Mientras consideran que el ente emisor incrementará de nuevo tasa de interés para combatir la inflación.

Más datos

A RECORDAR

La inflación en el mes de julio fue de 0.56%, menor a la del mes anterior, que fue de 0.77%, pero mayor a la observada en julio del 2007 (0.48%), según cifras del INEI.

A ello se sumó pagos de la deuda externa por 90 millones de dólares, así como la menor valuación de los activos de reserva por 32 millones.

Inflación
Por su parte, Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB) informó ayer que el BCR seguirá ajustando su política monetaria para controlar la inflación e incrementará su tasa de interés de referencia para el mes de julio de 6 a 6.25% este jueves

En tanto, se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendría su tasa de referencia en dos por ciento este martes, mientras que en el Banco Central Europeo (BCE) igualmente la mantendría en 4.25 por ciento el jueves.

Por su parte, el BBVA Banco Continental sostuvo que la evolución de la inflación continúa respondiendo, principalmente, a incrementos de precios de alimentos y combustibles.

“Estos mayores precios responderían a factores de oferta, especialmente a las persistentes alzas en las cotizaciones internacionales de materias primas como el maíz, el trigo y el petróleo, así como a un menor abastecimiento de ciertos productos en el mercado local debido a factores estacionales”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.