Baja precio del petróleo

El precio del petróleo se cayó en 4%, debido a que los especuladores vendieron futuros de crudo para recaudar dinero y reducir su exposición a las materias primas, en medio de un declive de los mercados financieros globales, luego de que el banco de inversión JP Morgan Chase acordara comprar a su atribulado rival Bear Stearns por una fracción de su valor.

Por Diario La Primera | 18 mar 2008 |    
Baja precio del petróleo
Petróleo en baja.

Más datos

DATO

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) firmó un convenio con la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales) para crear una Incubadora de Fondos de Inversión con la finalidad de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esta Incubadora de Fondos tendrá como objetivo participar en inversiones de hasta 30 millones de dólares en las Pymes.

El crudo estadounidense cayó 4,53 dólares, o un 4,11%, para cerrar a 105,68 dólares el barril, tras negociarse a entre 103,23 dólares y un récord de 111,80 dólares. El crudo Brent en Londres cerró con una caída de 4,14 dólares, a 101,75 dólares.

Es necesario recordar que antes de la sesión de ayer, los precios del petróleo han subido cerca de un 16% en lo que va del año, debido en parte a que los especuladores compran petróleo para protegerse contra el decreciente valor del dólar.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.