Baja en los precios de exportación

Malos días para el sector exportador. El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, señaló ayer que se viene dando un período de desaceleración de la actividad productiva a nivel mundial, por lo que nuestro país debe prepararse ante la posible baja de los precios de exportación

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Baja en los precios de exportación
Inflación será de 5.5%.

Como consecuencia de ello, indicó el funcionario, se debe tener una posición más prudente tanto en lo monetario como en lo fiscal. Al respecto, adelantó que que están coordinando con el MEF el ambiente macro existente para el próximo año para la realización del Presupuesto Público del 2009. De otro lado, señaló que el BCR está de acuerdo con el anuncio del MEF de realizar algunos ajustes en el fondo de estabilización de precios.

Por otra parte, adelantó que la inflación seguirá en alza en agosto, llegando casi a 6%. Además, estimó un alza de precios cercana al 5,5% este año y que la inflación retornará a la meta oficial, con un rango entre 1 y 3%, recién en el segundo semestre del 2009.

"Esta proyección se basa mucho en lo que va a suceder en los precios internacionales," explicó Rossini

En el caso de la demanda interna, el funcionario dijo que habría crecido 12.2% en el primer semestre del año y crecería 10.9% en el segundo semestre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.