Baja del dólar por deficientes políticas

El ex presidente del BCR Jorge Chávez Álvarez indicó que la caída del precio del dólar, que cerró la semana en S/. 2,896 (su nivel más bajo desde agosto de 2008), se debe principalmente a las grandes emisiones inorgánicas que está realizando la Reserva Federal estadounidense.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 952 Lecturas
Baja del dólar por deficientes políticas
Deficiente política monetaria.

Más datos

DETALLE

“El Banco Central de Reserva no debe tener sus activos internacionales sólo en dólares. Los euros y los yenes son una alternativa. Hay posibilidades de tener activos diversificados, en caso de ocurrir el peor escenario”, recalcó el economista Jorge Chávez.
952

Comparó la situación que se vive en Estados Unidos con el fenómeno inflacionario ocurrido en el Perú en la década de los ochenta, en la que se emitió billetes sin sustento. “Las emisiones inorgánicas a la larga generan un proceso inflacionario y una baja en el valor de la moneda. Eso ocurre con el dólar y sigue como referencia. El dólar pierde valor por la irresponsabilidad en el manejo fiscal y monetario”, señaló el especialista, tras alertar que la posibilidad de un colapso de la divisa estadounidense está dentro de las posibilidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD