Avanza acuerdo para TLC

Las conversaciones entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) continúan avanzando para lograr un acuerdo amplio de asociación, pese a la crisis reciente entre Ecuador y Colombia, afirmó hoy el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú, Antonio Cardoso Mota.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Economía | 367 Lecturas
Avanza acuerdo para TLC
Avanza negociación.
367

“En el Grupo de Río y en la OEA se encontró una modalidad de bajar el tono llevando la voz de ambos países a los canales diplomáticos, y nosotros estamos viendo que las cosas se están normalizando felizmente”, declaró.

Si bien reconoció que la incursión colombiana en Ecuador pudo ser perjudicial para la negociación, comentó que la activación casi inmediata de mecanismos de diálogo ha logrado superar el trance regional.

Como prueba de ello, confirmó que el lunes 21 de abril se celebrará la tercera ronda de negociaciones en Quito, Ecuador, uno de los países involucrados en el impasse, para alcanzar el acuerdo amplio de asociación entre ambos bloques regionales.

El diplomático aclaró el acuerdo entre la CAN y la UE incluye tres pilares: diálogo político, cooperación técnica de desarrollo, e intercambio comercial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD