Aumento de RMV será antes de julio

Afirmó el viceministro de Trabajo Pablo Checa y anunció convocatoria de Consejo Nacional del Trabajo. Secretario General de la CGTP dice convocatoria es una pérdida de tiempo y señaló que el segundo incremento debe concretarse ya.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Aumento de RMV será antes de julio
CGTP no cree en reunión del Consejo Nacional del Trabajo.
1499

Las dudas que surgieron en torno al mensaje presidencial respecto a la fecha en que se concretaría el incremento, en su segundo tramo, de la Remuneración Mínima Vital (RMV) fueron explicadas ayer por el viceminstro de Trabajo Pablo Checa quien afirmó que la promesa del Jefe del Estado se concretará antes de julio próximo.

“Estamos en la recta final de este segundo tramo. En un primer momento hemos evaluado el impacto en los diferentes sectores de la producción y se concluye que hay un impacto positivo. El incremento se concretará entre junio y julio”, afirmó el funcionario.

Recalcó que tras culminar el estudio, realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, sobre el impacto que tendrá elevar el sueldo mínimo de S/. 675 a S/. 750 mensuales en la economía, se expondrá dicho informe en el Consejo Nacional del Trabajo.

“En el transcurso de esta semana convocaremos a trabajadores y empresarios al Consejo Nacional del Trabajo para discutir el tema y exponerles el estudio realizado por el Ministerio de Trabajo que concluye que el incremento del segundo tramo de la remuneración mínima es positivo para la economía”, indicó.

Precisó que una vez expuesto y discutido el nuevo incremento de la RMV en el Consejo Nacional del Trabajo se firmará el acuerdo entre trabajadores y empresarios quedando así todo listo para que se redacte con cifras concretas el Decreto Supremo que oficialice el aumento de la RMV.

CITA A CNT ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO
El incremento del segundo tramo de la Remuneración Mínima Vital (RMV) debe operar inmediatamente porque acudir al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para analizar este tema es una pérdida de tiempo, sostuvo Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Si ya está decidido, esto debe operar inmediatamente porque ir al Consejo Nacional de Trabajo es una pérdida de tiempo ya que los empresarios nunca apuestan por el aumento de sueldos, salarios, pensiones como ya sabemos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, manifestó que la convocatoria a la jornada de lucha a realizarse en la primera quincena de julio se encuentra relacionada a que todavía el Gobierno no cumple sus compromisos asumidos con la tesis de la Gran Transformación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD