Aumentarán ingresos para turismo

El titular del sector, José Luis Silva, afirmó que el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el 2012, aumentará en casi 10%, a fin de destinar esos recursos a campañas de promoción de exportaciones y del turismo.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Aumentarán ingresos para turismo
Ministro anuncia campañas de promoción del turismo.
MINCETUR
1300

Explicó que informó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sobre la necesidad de destinar un mayor presupuesto a la promoción de estas actividades, ya que casi el 50% de la Población Económicamente Activa (PEA) depende directa e indirectamente de estos sectores.

Sostuvo que el Ministerio de Economía tiene la voluntad de seguir aumentando el presupuesto del Mincetur si la recaudación tributaria incrementa el próximo año y no se ve afectada por la crisis internacional.

Además, indicó que el objetivo del gobierno es que las materias primas que tiene Perú sean exportadas con mayor valor agregado, y que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan una mayor participación en el sector.

El titular del Mincetur afirmó que el Ministerio de Turismo trabajará de una manera muy intensa en concordancia con otros sectores y sobre todo en las regiones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.06199407578