Aumentará la pobreza

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) informó que el aumento del precio de los alimentos podría sumir en la pobreza a 10 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.

Por Diario La Primera | 02 jun 2008 |    
Aumentará la pobreza
Pobreza alcanzaría a 10 millones de personas.
SELA señala que aumento de precio de alimentos aumentaría número de pobres.

Más datos

DATO

La reunión de Caracas marca el principio de una semana de encuentros sobre el tema que culminarán en la cumbre de la FAO en Roma, el próximo martes.

El organismo intergubernamental, integrado por 26 países de América Latina y el Caribe, que tuvo una reunión la semana pasada con carácter de urgencia, señaló en un informe que el alza del precio de los alimentos incrementará la pobreza en la región, pese a que la producción de alimentos supera en un 30% las necesidades alimentarias de la población.

La última reunión del SELA, en la capital venezolana, se realizó para hacer un análisis sobre los probables efectos y las posibles respuestas a nivel regional para enfrentar la actual crisis derivada del incremento de los precios internacionales de los alimentos y de las materias primas agrícolas.

Por su parte el relator especial de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Olivier de Schutter, señaló que este tipo de declaraciones debería venir acompañada de un calendario específico y un plan de acción o de metas cuantitativas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.