Aumentar gasto público por crisis

Los países de América Latina y el Caribe deberían mantener y mejorar los programas de inversión pública y desempleo de emergencia, pues constituyen instrumentos “muy potentes” para enfrentar las consecuencias de la crisis aún en tiempos de recuperación, dijeron la Cepal y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un boletín conjunto sobre el tema del empleo en la región.

Por Diario La Primera | 04 oct 2009 |    

El boletín destaca que en el primer semestre de 2009, los gobiernos de la región incrementaron el gasto de capital entre 0,6 y 1,8 puntos del PIB, en comparación con el mismo período del año anterior. Como medida de reactivación contracíclica, aumentar la inversión pública tiene mayor impacto en el empleo y en la reactivación económica y también suele ser mejor desde el punto de vista de la justicia social que bajar los impuestos, dice el documento. Los programas de empleo de emergencia son complementarios, aunque el documento afirma que su uso frente a la crisis ha sido más moderado.

Los programas de empleo de emergencia son complementarios, aunque el documento afirma que su uso frente a la crisis ha sido más moderado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.