Aumenta la exportación de gas natural hacia México

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que durante el primer trimestre las exportaciones peruanas de gas natural hacia México alcanzaron los US$ 181.2 millones, lo que significó un incremento de 75% respecto al mismo periodo del 2013.

| 04 junio 2014 08:06 PM | Economía | 1.5k Lecturas
Aumenta la exportación de gas natural hacia México
Crece envíos de gas natural
1541

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los despachos tradicionales crecieron 189.7% (US$ 125.9 millones) y fue el subsector petróleo y gas natural el que impulsó la cifra al elevar sus envíos en 180.2%.

Precisó que solo el gas natural aumentó sus ventas en 225.8% y representó el 58% del total.

Adex recordó que México es un país históricamente productor de petróleo, pero a causa de problemas internos, Petróleos Mexicanos (PEMEX)- la principal empresa exploradora, distribuidora y comercializadora en ese país- ha pasado a importar.

El problema para el Perú es que exporta el gas natural a bajos precios (menos de 4 dólares por millón de BTU) en comparación lo que pagan otros mercados como el europeo, asiático e incluso algunos países de la región como Chile (todos esos países pagan más del doble de lo que se vende a México).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital