Asumirá temporalmente pago de deuda externa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asumirá temporalmente el pago del servicio de la deuda externa por US$ 525 millones, hasta que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsen los préstamos pactados con Perú, señala un decreto supremo publicado ayer.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
Asumirá temporalmente pago de deuda externa
Préstamos del BID y BIRF demoran.

Explicó que dado que existe un desfase entre el desembolso de estos préstamos de las entidades multilaterales y la fecha de pago de las obligaciones de Perú, el Poder Ejecutivo ha autorizado la utilización de los recursos administrados por la Dirección Nacional del Tesoro Público.

De esta manera, se atenderán las obligaciones contraídas y previstas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 con cargo a ser restituidos dichos recursos automática e inmediatamente después de haberse desembolsado los préstamos mencionados, sin aplicación de intereses.

El MEF explicó que parte de los préstamos otorgados por el BIRF y el BID, y de los préstamos en proceso de contratación con estas entidades, se harán efectivos en fecha posterior a la del pago del servicio de la deuda externa.

Precisó que esta inconveniencia en las fechas surge por circunstancias propias de las operaciones de endeudamiento externo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.