Asociación de Grifos pide incentivos para masificar gas natural

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) pidió que el Gobierno establezca incentivos para masificar el uso del Gas Natural Vehicular (GNV), tras advertir que el mercado de ese combustible se ha desacelerado.

| 21 febrero 2013 01:02 PM | Economía | 1.7k Lecturas
Asociación de Grifos pide incentivos para masificar gas natural 1765

Rocío Zorrilla, presidente de AGESP, detalló que para ello han presentado un proyecto de ley al Congreso que declara de interés nacional el uso del GNV y establece incentivos para su masificación.

“Estamos preocupados porque el mercado se ha desacelerado en los últimos dos años, se empezó con muy buen pie pero la falta de algunas políticas claras, sobre todo en el tema de incentivos para que el usuario decida utilizar este producto, que es abundante y más barato”, afirmó.

Señaló que se debe dar a conocer al público los beneficios del gas natural, el cual se puede usar no solo en el transportes, sino en el tema industrial y domiciliario. “Estamos promoviendo incentivos concretos para que el usuario decida apostar por un producto más limpio”, añadió.

Zorrilla indicó que en la actualidad existen 209 estaciones que expenden GNV, pero actualmente la implementación de nuevos gasocentros se ha paralizado, tras el pico que registró en el 2008.

Recordó que cuando recién se inició el mercado de Gas Natural Vehicular las estaciones de servicio atendían en promedio a 1,500 vehículos por día. Hoy la venta de cada estación ha bajado de 400 mil metros cúbicos de GNV a 200 mil metros cúbicos en promedio, refirió.

“Lo que queremos es generar mayor demanda, lo principal para nosotros es incrementar el parque automotor que utiliza gas natural”, sentenció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD