Asia y América Latina impulsarán turismo receptivo

El arribo de más visitantes de Asia y América Latina impulsará el crecimiento del turismo receptivo en Perú en los próximos años ya que son mercados con gran potencial de crecimiento, señaló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.9k Lecturas
Asia y América Latina impulsarán turismo receptivo
Perú impulsará más el turismo.
SEGÚN EL MINCETUR LA REGIÓN ASIÁTICA CRECERÁ MÁS EN EMISIÓN DE TURISTAS A NIVEL MUNDIAL
1999

Explicó que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la región que más crecerá en emisión de turistas a nivel mundial es Asia porque tiene mercados grandes como el japonés, chino y coreano, cuyos habitantes gozan de un gran poder adquisitivo y pasión por viajar.

Asimismo, América Latina viene expandiéndose significativamente y muchos países como Brasil, Chile, Colombia y otros de América Central se convierten en emisores de turistas.

“Evidentemente los mayores crecimientos en los próximos años se van a dar en la región, en Asia y otros mercados emergentes. Esto lo tenemos que capitalizar y tratar de atraer más turistas de estas regiones”, declaró.

Por ello, afirmó que la estrategia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en turismo receptivo se centrará en captar más visitantes de estas regiones, sin descuidar Estados Unidos y Europa, lo que no implica dejarlas de lado .Destacó que el turismo receptivo creció 13 por ciento en el 2011 respecto al año anterior, es decir, el triple que el crecimiento del turismo mundial que fue de 4.4 por ciento el año pasado, y para este año se espera un aumento de más de nueve por ciento.

“La idea es seguir creciendo rápidamente, hemos cerrado el 2011 con un crecimiento de 13 por ciento muy por encima del crecimiento del mundo y los eventos de promoción turística nos ayudan a promover el turismo en los destinos clásicos y en aquellos que todavía no son tan conocidos”, remarcó.

El turismo proveniente de Asia registró el mayor dinamismo en el 2011 con un aumento de 26 por ciento, explicado por el incremento de turistas de Turquía (63 por ciento), Singapur (55 por ciento), Hong Kong (55 por ciento), Japón (43 por ciento), Malasia (36 por ciento), China (25 por ciento) y República de Corea (19 por ciento).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD