Articulan mercado desde abajo

El director ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, dijo que espera incorporar a 1,000 alcaldes a la estrategia de Municipio Productivo, lo que les permitirá convertirse en gerentes del desarrollo económico de sus regiones, y gestionar y ejecutar proyectos en sus localidades.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 660 Lecturas
Articulan mercado desde abajo
Sierra Exportadora incorporará 1,000 alcaldes a Municipio Productivo este año.
660

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de sensibilizar a 1,000 alcaldes al 2012 como resultado de nuestra labor de promoción y fomento de una visión articulada al mercado desde los municipios”, dijo.

Refirió que Sierra Exportadora está enfocada en promover un cambio sustancial en la actitud de las autoridades del Estado en el interior del país y convertirlos en líderes del desarrollo.

Agregó que ello significa liderazgo en la búsqueda de nuevos mercados, gestión del territorio, coordinación y articulación entre el Estado y los empresarios locales e implementación de políticas locales.

Velásquez dijo que para ese fin se realizan eventos en Lima y a nivel nacional, con la participación masiva de los alcaldes, a los que se expone la importancia de utilizar los mecanismos de la Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva, que es una estrategia prioritaria del Estado para mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías

“Estos mecanismos permiten al gobierno local la utilización de recursos disponibles del Estado para fomento de asociatividad y equipamiento de planes de producción de los productores asociados alrededor de municipios”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...