Armadores rechazan acusaciones de Rey

Desmienten las aseveraciones del ministro de la Producción. La Asociación de Armadores Pesqueros del Perú rechazó que la implementación de cuotas pesqueras sea beneficioso para la pesca artesanal, tal y como lo sostuviera Rafael Rey.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Armadores rechazan acusaciones de Rey
Armadores en pie de guerra y piden salida de Rey.
Niegan que cuota de límites beneficie a pesca artesanal y alertan pérdida de miles de puestos.

Más datos

A RECORDAR

El dirigente pesquero Bernardo Pasos rechazó informó que se ha solicitado la inclusión del tema de la implementación de cuotas en la agenda del Congreso de la República, así como el cambio del ministro de la Producción por uno más experimentado.

"Quiero desmentir que las embarcaciones de madera están perdiendo 1,7%, 18%, 21%, 22%, mientras que las de acero ganan el 5% más 32% más 15%. Lo invitaría al señor ministro a que deje de una vez de lado la mentira en la que tiene zozobra al sector pesquero", indicó el vicepresidente de la Asociación, Max Huamachumo.

Además, rechazó las declaraciones de Rey sobre las embarcaciones de madera usarían su capacidad extra para capturar más recursos. "Sostiene que el 84% tiene mayor capacidad de pesca que la que se permite, e incluso señala que nosotros hemos sido los que hemos estado pescando más, los que es totalmente falso", precisó.

Por su parte, el titular de la Asociación, Hugo Monteverde, reiteró ayer que la implementación de cuotas pesqueras refleja la intención del titular de Producción de defender a las grandes empresas pesqueras en desmedro de las pequeñas

"El señor Rey lo único que hace es defender a las siete grandes empresas agrupadas en la Sociedad Nacional de Pesca, que hasta hace dos años rechazaba la propuesta. Sin embargo, ahora con la mayor concentración de flotas que poseen sí alientan la iniciativa”, dijo.

En ese sentido, Monteverde señaló que si se insiste en las cuotas, se dejará en la desocupación a más de 10 mil hombres.

“Se nos condena a desaparecer por un dispositivo inmanejable ¿Cómo vamos a mantener a la tripulación que renuncie para que haga una reconversión laboral sin a tener la misma cantidad de pescado que hasta hoy capturamos", refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.