Área virtual móvil debe reducir costos

Tras ponerse en vigencia el Área Virtual Móvil, el segmento fijo-móvil requiere una mayor competencia con el ingreso de otros operadores de telefonía fija que utilizan códigos de multicarga de larga distancia (19XX ) a fin de reducir las tarifas, afirmó el gerente general de Convergia, Carlos Graham.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    

“Por ejemplo, a partir del mes de octubre, se podrá marcar 19XX también para realizar llamadas de larga distancia internacional desde los móviles, con ello ya se impulsa la competencia, pues el usuario tendrá más opciones de operadores”, resaltó.

En tal sentido, mencionó que se debe verificar que los costos cobrados entre las empresas para el uso de sus redes sean los más convenientes, a fin de que permita el ingreso de un operador sin red en el mercado.

Agregó que si hay más empresas que prestan el mismo servicio el mismo mercado establecerá las tarifas telefónicas, y no se requerirá que el regulador fije el precio mínimo o máximo porque existen dos empresas en el sector.

“Hay tranquilidad porque se ha anticipado una baja de precios en las llamadas fijo-móvil; sin embargo, no es suficiente, pues en ese tráfico, que cada vez es mayor, se está concentrando la fijación de tarifas en solo dos empresas móviles”, indicó.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.