Arancel para productos sensibles

Luz al final del túnel. El Ministerio de Agricultura (Minag) informó ayer que planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la restitución de aranceles a algunas partidas de alimentos que fueron eliminadas el año pasado durante el período de altos precios en sus cotizaciones.

Por Diario La Primera | 18 marzo 2009 |  1.3k 
Arancel para productos sensibles
Habrá reducción.
1383  

En ese sentido, el titular del sector, Carlos Leyton, indicó que su portafolio ha planteado la prioridad de restitución de los aranceles a los productos que son sensibles y que han sido afectados por el mercado internacional.

“Estamos discutiendo con el MEF este tema pues evidentemente la política económica actual es diferente a la que existía cuando se tomó la decisión de reducir aranceles”, declaró.

Como se recuerda, en marzo del año pasado, el MEF modificó los derechos arancelarios a la importación de 571 subpartidas de las cuales eliminó los aranceles a 285, las mismas que están asociadas al rubro alimenticio. De esta manera, ingresan libre de aranceles algunas carnes, pescados (truchas, salmones, atunes, lenguados, etc.), langostas, cangrejos y camarones.

También se eliminó el arancel a la leche condensada, mantequilla, queso fundido, aceitunas, alcachofas, espárragos, berenjenas, espinacas y pepinos.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario