Apuestan por el Perú

Inversión del sector industrial durante el 2012 superará los US$ 7,500 millones (5% mayor que el 2011). Empresarios prefieren invertir en el mercado peruano ante los problemas de Europa y Estados Unidos.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Apuestan por el Perú 1301

Pese a la crisis económica que afecta a los países de la Unión Europea y Estados Unidos e impacta en la demanda de productos de países emergentes, el sector industrial prevé invertir durante el presente año más de US$ 7,500 millones, cifra 5% mayor en comparación al 2011, estimó Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“La inversión total en industria debería estar por encima de los 7,500 millones de dólares en este año. Habrá que ver cuánto impacta la crisis, pero los industriales no vamos a parar porque entendemos que las crisis son coyunturales, y que es una oportunidad para el país”, declaró.

En opinión del líder empresarial, el Perú ofrece estabilidad jurídica y condiciones internas que atraen a los inversionistas extranjeros, en un contexto que muestra un riesgo superior para las inversiones en Europa.

Asimismo, señaló que los acuerdos comerciales suscritos entre Perú y los principales mercados del mundo constituyen otra ventaja para atraer volúmenes importantes de inversiones.

“Hoy invertir en Europa y Estados Unidos no es atractivo. Si mantenemos nuestras condiciones van a seguir viniendo inversiones, vamos a generar empleo y riqueza”, agregó.

ATRAERÁ INVERSIONES
Según Salazar, la crisis económica en Europa propiciará que las inversiones de países como Rusia y China se incrementen en Perú debido a la estabilidad jurídica y acuerdos comerciales que ofrece el país para la inversión.

Afirmó que esas condiciones convierten a Perú en un país atractivo para las inversiones en diversos sectores, en un contexto internacional que evidencia riesgos para la inversión en países europeos.

“Hemos terminado un trabajo duro y estamos justo en la etapa donde podemos generar valor agregado. Todo el mundo mira a Perú y están viniendo rusos, chinos, europeos y americanos para invertir. Tenemos competitividad interna y el mundo como mercado”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...