Aprueban dos nuevas modalidades

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) oficializó ayer dos nuevas modalidades de pensión para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), como una manera de proveer escenarios alternativos a los afiliados y de mitigar el riesgo vinculado a la moneda en que percibirán su pensión.

Por Diario La Primera | 23 julio 2009 |  588 
Aprueban dos nuevas modalidades
Dos tipo de renta.
588  

La primera modalidad es la Renta Mixta, por la cual el afiliado o beneficiario, con una parte del saldo de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC), contrata el pago de una renta mensual a cargo de una empresa de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia familiar en dólares. En tanto que con el fondo que permanezca en la CIC se otorgará una pensión bajo la modalidad de retiro programado.

La otra modalidad de pensión es la Renta Vitalicia Bimoneda, en la cual el afiliado contrata dos rentas vitalicias de manera simultánea: una en moneda nacional y la otra en dólares, ambas otorgadas por una misma empresa de seguros. En este caso, la pensión total corresponderá a la suma de los montos percibidos por cada una de las monedas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario