Aprueban designación de Caillaux en el Minag

La designación de Miguel Caillaux, presidente de la Asociación de Ganaderos, como ministro de Agricultura, generó el respaldo de importantes asociaciones, según el portal agraria.pe

| 30 julio 2011 12:07 AM | Economía | 989 Lecturas
Aprueban designación de Caillaux en el Minag 989
-.-

La presidenta de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), Lucila Quintana confió que el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, atenderán los vacíos que se presentaron durante el discurso de Humala Tasso, en referencia al monto del aporte al Banco Agropecuario (Agrobanco) de S/. 700 millones que ofreció durante su campaña.

El presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar Flores, esperó que el nuevo ministro ponga la debida importancia a las zonas rurales, pues consideró que estas han sido abandonadas.

“Confiamos en las capacidades de Caillaux para reflotar la actividad agrícola, la seguridad económica y alimentaría, con el objetivo de reducir la enorme brecha social que hoy existe en nuestro país”.

Coincide Jorge Chepote, presidente del comité de capsicums de la Asociación de Exportadores (Adex), quién calificó a Miguel Caillaux como un gran entendido del agro y su problemática, “es un profesional de alta valía y considero que es un gran acierto colocarlo en la cartera de Agricultura, luchará por el desarrollo de las zonas rurales”.

Jonás Huamán Riquez, presidente de la Asonamasor, afirmó que es una situación de incertidumbre, “aunque sabemos que con este gobierno los transgénicos no surgirán, al menos quisiéramos que el ministro elegido tenga poder de decisión y se continúe con los estudios pertinentes, a favor de la seguridad alimentaria del país”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...