Aprobación de García también cae por alza

El apoyo al presidente Alan García, cayó en abril nivel al más bajo de toda su gestión, golpeado por el descontento popular frente al aumento en los precios de los alimentos, indicó un sondeo publicado el domingo.

Por Diario La Primera | 21 abr 2008 |    
Aprobación de García también cae por alza
Descontento por alzas.

García obtuvo una apro-bación del 26%, mientras que su desaprobación tocó un máximo de 70%. Según el sondeo, divulgado por el diario El Comercio y realizado entre el 15 y 17 de abril por la firma Ipsos Apoyo, un 57% de los encuestados señaló el alza de precios como principal razón para desaprobar la gestión presidencial.

El resultado se da cuando el Gobierno ha iniciado un programa de reparto gratuito de bolsas con alimentos en algunos de los barrios más pobres de Lima, para contrarrestar el alza de precios, el cual ha sido criticado por sus opositores.

Para el analista político, Alberto Adrianzén, cuando la gente ve las cifras de crecimiento económico y escucha a un ministro decir, como cuando se le dio el grado de inversión a Perú, que mañana vamos a ser un país más rico y que caminamos al primer mundo, “esta gente se voltea, ve lo que tiene y su condición, e imagino que la sensación es de rabia".

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.