Apoyará envíos de Pymes frente a crisis

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planteará algunas medidas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para apoyar a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a enfrentar los efectos de la crisis internacional, así lo afirmó el titular del sector José Luis Silva. Indicó que su despacho no solo tratará este tema con el MEF sino con otras entidades como el Banco Central de Reserva (BCR), en este caso para discutir medidas para afrontar el efecto del descenso del tipo de cambio en las exportaciones.

Por Diario La Primera | 17 ago 2011 |    
Apoyará envíos de Pymes frente a crisis
MINCETUR

“El BCR es un ente independiente y puede hacer algunas gestiones al respecto”, consideró.

El último lunes el tipo de cambio registró su tercer descenso en el mercado cambiario al cotizarse el dólar en 2.741 nuevos soles, y en lo que va del año se registra una apreciación del sol de 2.35 por ciento con relación a la divisa estadounidense. El ministro hizo un llamado a las autoridades bolivianas para que solucionen y levanten las medidas de fuerza que está tomando su población al obstruir la frontera con Perú, ya que eso dificulta el comercio de productos entre ambos países.

“Son problemas internos de ese país en los que nosotros poco o nada podemos hacer, solo nos queda invocar a nuestros amigos bolivianos a que traten de promover el comercio exterior ya que eso genera muchos puestos de trabajo”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.