Aplicando la ley y utilizando incentivos para la formalización

Roque Benavides, presidente de Buenaventura, se refirió al gran problema que significa la minería informal para el país, de la que dijo hay que combatirla aplicando la ley y utilizando incentivos.

Por La Primera Digital | 19 set 2013 |    
Aplicando la ley y utilizando incentivos para la formalización
DE MINEROS INFORMALES

“Es un tema muy complejo, seguramente hay hasta mafias pero hay que combatirlas. No queremos que sea todo con mano dura, hay que dar incentivos para que la gente se formalice y por supuesto aplicar la ley”, indicó. Benavides reconoció también que una de las causas de la minería informal se debe a la falta de puestos de trabajo en el país, por ende es un problema social.

“Hay que diferenciarla con la minería ilegal, creo que hay gente muy esforzada que se dedica a la minería informal. Seamos conscientes que hay mucha necesidad de puestos de trabajos y que por lo tanto tenemos que respetar eso y tratar de formalizar a los mineros informales”, apuntó.

“Yo hasta el día de hoy recuerdo haber conversado con el entonces ministro de Energía y Minas de 1985, Wilfredo Huayta, diciéndole que había que atacar de raíz y desde esa época él decía que la informalidad es un problema social y hay que enfrentarlo como tal”, finalizó.

Referencia
La Primera

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.