Apañan remate de aeropuertos

Debe frenarse. El congresista Juvenal Ordóñez señaló ayer que el proceso de concesión en bloque para los aeropuertos regionales de Tacna, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas ha venido presentando severas irregularidades avaladas por el propio gobierno, por lo que pidió la inmediata anulación del mismo.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 624 Lecturas
Apañan remate de aeropuertos
Siguen las irregularidades en las concesiones fraudulentas.
Denuncian que ministro Carranza dio visto bueno a concesión de aeropuertos basándose en proyectos de factibilidad que jamás se hicieron.

Más datos

DETALLE

El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, manifestó que, por su ubicación estratégica en zona de frontera, el aeropuerto de Tacna, no debe ser concesionado. Por ello, y manifestó que se propondrá que se busqué un modelo de administración en el que intervenga el gobierno central y el gobierno regional.
624

Durante la presentación de los ministros ayer en el Congreso, el parlamentario denunció que el responsable del despacho de Economía, Luis Carranza, mintió al país, al señalar que el proceso de concesión recibió el visto bueno de su sector previo análisis de los proyectos de factibilidad de cada uno de los terminales aéreos.

“Sin embargo, el ministro miente, pues habla de proyectos de factibilidad, cuando la misma Proinversión ha confirmado en un documento de este año que en el caso de Tacna no existe este proyecto, y que el mismo recién empezaría a elaborarse. Es decir, se dio un visto bueno en base a documentos inexistentes”, señaló.

De otro lado, apuntó también que en el caso de Juliaca y Andahuaylas, el Ejecutivo hasta el momento no ha cumplido con sanear la propiedad. “Es decir, se pretende ceder una propiedad que no está en regla. Ello es solo una muestra más de los innegables actos irregulares de este proceso”, sostuvo.

Por otra parte, criticó que el gobierno se haya comprometido a subvencionar hasta con un millón de dólares al operador que se haga de la concesión, y no haya usado ese dinero para mejorar la gestión de los terminales a concesionar. “Estos aeropuertos no son deficitarios, sino que han sido hechos deficitarios. Y es que el gobierno ha hecho una pésima gestión en ellos con el único objetivo de privatizarlos, y para ello se ha valido de absurdos aumentos en los gastos operativos de los mismos”, reveló el congresista, quien además mostró su rechazo a que los presidentes regionales no hayan sido consultados sobre este proceso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario