Apagón sospechoso

Se desdice. Tras asegurar que el corte de energía eléctrica en varios distritos de la capital del jueves se debió a un problema de baja presión en la tubería de gas que abastece a la central de Ventanilla, el cual en teoría fue solucionado, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, tuvo finalmente que reconocer, ante la repetición del problema ayer, que el Osinergmin deberá investigar las verdaderas causas del corte de fluido eléctrico.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    
Apagón sospechoso
Osinergmin deberá investigar por qué hubo dos días sin fluido eléctrico.
Gobierno reconoce que falta de suministro eléctrico fue más que una falla técnica y anuncia investigación.

Más datos

DETALLE

El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, dijo que aproximadamente el 40% de generación de energía en el Perú depende del gas, por lo que advirtió que la tubería que transporta el gas ya quedó estrecha.

“Osinergmin tiene que hacer una evaluación de todo lo que ha sucedido desde el día jueves en que se malograron las válvulas de gas. Tiene que saber cuáles fueron las causas y por qué el día de ayer se produjo otro corte de energía”, dijo.

Señaló, asimismo, que el organismo regulador debe investigar la descoordinación en el traslado del gas hacia la central de Ventanilla, lo que provocó el corte.

Denuncian favoritismo
Por su parte, la empresa SDF Energía denunció que Cálidda está incumpliendo el contrato de concesión firmado con el Estado peruano al negarse a suministrar gas natural a una presión de 32 bar a la planta de cogeneración eléctrica que SDF construye en el Callao, y que, indica, permitiría aliviar el problema energético al asegurarle a 100 mil familias el suministro de electricidad.

“El incumplimiento de Cálidda no tiene relación alguna con la capacidad del ducto de TGP”, señaló Enrique Gubbins, gerente general de SDF, quien precisó que de acuerdo a ley, la empresa brinda un servicio público, “y no puede aplicar condiciones desiguales a las empresas generadoras”


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.