Apagón eléctrico

Nos quedaremos a oscuras. El ex presidente del Petroperú César Gutiérrez advirtió ayer que la crisis energética ya está a “la vuelta de la esquina, por lo que urge renegociar el contrato de venta del gas con Perú LNG, consorcio que lo exporta a México, ya que, en caso contrario, estaremos ante un apagón energético para el 2011.

Por Diario La Primera | 24 junio 2009 |  538 
Apagón eléctrico
Viene apagón energético en los primeros meses de 2011.
Sostienen que desabastecimiento se concretará en 2011 por lo que piden renegociar contrato de exportación del gas.

Más datos

DETALLE

Para César Gutiérrez, la renegociación no debería significar un perjuicio para la empresa exportadora, ya que el abastecimiento está sólo asegurado para la Confederación Nacional de Electricidad de México, y no para otras empresas definidas de este país.
538  

“El contrato tiene un volumen y a México va la tercera parte, dos terceras partes no tienen un destinatario identificado y van al mercado de oportunidad. Allí la posibilidad es que vaya a Chile, pero en realidad debe ir al mercado nacional para evitar una apagón eléctrico, el cual lo tenemos a la vuelta de la esquina", refirió

A este respecto, manifestó que la crisis energética se sentiría ya a principios del 2011, por lo que pidió al gobierno acciones rápidas, no sólo para la renegociación, sino para incentivar la inversión en infraestructura, la cual viene postergándose desde hace varios años.

"Creo que hay que tomar las decisiones ya, porque estamos frente a un problema conocido desde hace dos años. Esto se viene conversando hace más de tres años, y si no se toman las decisiones oportunamente, lo que viene acá es el apagón eléctrico, el que sería inaudito habiendo producto y clima favorable a la inversión", puntualizó.

En ese sentido, volvió a reiterar su crítica al papel del Estado en la promoción e inversión en infraestructura eléctrica. Señaló que los proyectos han demorado demasiado, debido a que no se asignó presupuestos a los mismos para proyectos de centrales térmicas e hidroeléctricas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario