Anuncios gubernamentales no cambian realidad

Para el analista Waldo Mendoza, de “poco o nada” sirven, actualmente, a la economía nacional que el Perú escale posiciones en el ranking Doing Business o que el gobierno se empeñe en colocar al país entre las economías del primer mundo, como reza el discurso gubernamental del presidente García y del ministro Carranza.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 483 Lecturas
483

“Todas las cosas que lleven a elevar la competitividad de un país se deben hacer siempre, ni siquiera hay que decirlo. Pero estamos en una crisis internacional, en la que las prioridades deben ser qué hacer ante el nulo crecimiento de este año, estas iniciativas están bien pero, digamos, son un pie de página cuando uno ya ha identificado el problema esencial actual: la recesión”, manifestó.

De otro lado, frente a las declaraciones del presidente García, de que para el 2021 el Perú será un país del primer mundo, indicó que primero hay que preocuparse sobre qué hacer el próximo trimestre. “Uno no puede ignorar que la casa se está quemando y pensar que en los siguientes 10 años tendremos una bonita casa, primero hay que evitar que la casa se caiga”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD