Anunció del MEF deprecia Nuevo Sol

El banco de inversión Credit Suisse afirmó que los anuncios del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de comprar próximamente unos 4,000 millones de dólares en el mercado cambiario local, están presionando a la baja el precio de la moneda nacional.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Anunció del MEF deprecia Nuevo Sol
CREDIT SUISSE
1816

“Estos anuncios ponen más presión a la baja sobre la moneda local, que se ha ido depreciando en los últimos días después de alcanzar su mejor nivel frente al dólar desde el 14 de enero de 1996, de 2.5375 soles”, indicó.

El analista del Credit Suisse, Alonso Cervera, manifestó que Castilla dijo que Perú pagará por adelantado 2,000 millones de dólares de la deuda externa multilateral en el primer trimestre del 2013.

“Castilla también mencionó que Perú va a comprar 2,000 millones de dólares para agregar al Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), dadas las preocupaciones sobre la apreciación del sol”, anotó.

Asimismo, destacó que el gobierno ya solicitó a las entidades estatales, como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), retrasar su planeada colocación de bonos en dólares en el exterior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD